Consejos parte 2

17. ¿Cuál es el préstamo para un negocio?

La creación de empresas de préstamo (PCE), establecido por OSEO, tiene como objetivo facilitar el acceso a la financiación bancaria y aumentar dinero en efectivo menores de 3 años de actividad.

La cantidad de PCE es entre 2000 y 7000 euros y debe ir acompañada de una financiación bancaria . El índice PCE será igual a las tasas de préstamos bancarios.

El PCE se ha eliminado el 1 de abril de 2015.

18. ¿Qué pasa si nadie me da crédito?

En este caso, usted tiene la opción de pedir ayuda en el mediador de crédito. Esto enviará un registro de mediación.

Más información sobre http://www.mediateurducredit.fr/

19. ¿Cuáles son las ventajas del esquema de trabajo por cuenta propia?

Este esquema permite tener un coste en términos de contribuciones sociales considerablemente más bajo que el apoyo de los líderes de afiliados al régimen general de la seguridad social. Por otra parte, sin recibo de pago debe ser realizado y la gestión de los estados sociales es simple.

Por último, las contribuciones relacionadas con el inicio de la actividad son bajos, ya que se calculan en una tarifa plana baja, lo que limita los costes de la empresa.

20. No existe un salario = no hay contribuciones de seguridad social?

No porque se requieren los autónomos que pagar una cantidad mínima de aportes a la seguridad social, todos los años, incluso en ausencia de una compensación.

Sin embargo, el líder de los empleados asimilados que se toma ninguna remuneración no paga contribuciones a la seguridad social.

21. ¿Sobre qué base se calculan las cargas sociales del líder?

Varios casos se pueden distinguir:

  • Para el empresario individual, que se calculan sobre el beneficio obtenido;
  • En la sociedad, las contribuciones sociales de los autónomos se calculan sobre la remuneración percibida cuando el negocio está sujeto a impuestos al SI o su participación en la utilidad (cuyos sueldos no pueden ser deducidos) si la sociedad está sometida al régimen aquellas empresas;
  • las cargas sociales del líder de los empleados asimilados se calculan sobre la remuneración bruta (como empleado).
A partir de 2013, la proporción de los dividendos que excedan el 10%  del total de los siguientes: el capital + bono + emisiones son pagados en la cuenta corriente se integrarían en la base de cálculo de las contribuciones sociales de  empresa asociada TNS presentados en IS.

22. En caso de dificultad, puedo calificar para el seguro de desempleo?

No porque los líderes de negocios, ya sean empleados por cuenta propia o gerentes asimilados son oficiales. Ellos no califican para el seguro de desempleo en caso de pérdida del empleo.

23. ¿Puedo ser un empleado de la empresa que ya soy líder?

La combinación  de una posición ejecutiva con una posición a sueldo dentro de la misma empresa es posible si se cumplen las siguientes condiciones:

  • La existencia de una relación de subordinación;
  • funciones técnicas independientes de las realizadas como oficial;
  • Las compensaciones que por separado que recibió bajo el mandato ejecutivo.

En la práctica, cuando el ejecutivo tiene la mayoría o la totalidad del capital de la compañía, la acumulación es imposible.

24. ¿Cuál es el régimen de micro?

El sistema de micrófono permite a las empresas individuales que no superen determinados umbrales de ingresos (82 800 euros para las actividades de ventas y 33 100 euros para las actividades de servicios) que se benefician de esquemas ventajosas:

  • La base de la franquicia de IVA , lo que permite a los impuestos de facturas con exclusión;
  • Cálculo de la ganancia fiscal por una reducción global en los ingresos o la posibilidad de optar por la eliminación de las retenciones sobre los ingresos;
  • El sistema de micro-sociales: contribuciones a la seguridad social son un porcentaje de los ingresos:
  • ultra-simplificado obligaciones contables.

25. ¿Existe una ventaja de optar por EIRL?

El EIRL ofrece varias ventajas al contratista dado el hecho de que es entre la empresa individual y la EURL. Estos incluyen:

  • La opción de un impuesto de sociedades, en contraste con el negocio individual  ;
  • No hay artículos para escribir, sin capital y pueden optar por el sistema de micro-empresas, a diferencia de la EURL.

26. ¿Cuál es la instrucción de asignación?

La instrucción de asignación es el documento que debe ser producido con el fin de crear una EIRL.

Esta declaración se establece con el fin de enumerar la propiedad de que el contratista decide asignar a su negocio y para separarlos y su patrimonio personal.

27. Dos personas pueden crear cualquier sociedad?

Sí. Desde septiembre 11 de 2015, incluso las empresas limitadas (SA) pueden comprender sólo dos accionistas.

28. ¿Tengo que nombrar a un auditor?

Tiene la obligación de nombrar a un auditor de la creación de la empresa que si se crea una sociedad anónima (SA) o SAS con uno o más asociados corporaciones que controlan.

Para algunas otras formas legales, tales como SARL, SAS y el sistema nervioso central, se proporcionan los umbrales para la designación de obligación. Por último, hay estructuras que no tienen ninguna obligación o umbral.

Para más información: designación de los umbrales de un auditor .

28. ¿Es necesario un contador?

Al considerar la creación de una empresa, el contador es el profesional ideal para ser acompañado, en la creación de la gestión de la empresa.

Más allá del apoyo total o parcial de las obligaciones legales de la empresa (contabilidad de gestión, declaraciones de impuestos …), que dirige sus servicios profesionales para el empresario para acompañar el lanzamiento y desarrollo la compañía: es el principal asesor para el empresario.

Para ayudarle en su proyecto, nos proponemos cumplir con un libre de nuestros socios de confianza cerca de usted :

30. ¿Cuál es la duración del primer período contable?

El primer ejercicio de una empresa no necesariamente tiene una duración de 12 meses. Esto permite:

  • Acortar la duración de la primera año con el fin de parar en la fecha deseada (por ejemplo 31 de diciembre o 30 de junio);
  • Para alargar al máximo sabiendo que se puede fijar puede ser mayor al final del año siguiente a aquel en que se creó la empresa. Esto se traduce en un máximo de 24 meses para la creación de la 1 st de enero.

31. ¿Cómo se gravan los beneficios de una empresa?

Los beneficios de una empresa pueden someterse a imposición en dos formas:

  • El beneficio del empresario individual o la participación en la utilidad de un miembro de una empresa se coloca directamente en sus manos, por lo que ningún impuesto en la razón social;
  • La renta se grava en el impuesto de sociedades en la razón social. A continuación, los socios y líderes se gravan de acuerdo a los ingresos que reciben.

32. ¿Se puede elegir libremente su sistema fiscal?

No porque el sistema fiscal aplicable depende de la forma jurídica de la empresa y en las empresas o EIRL, seleccionado opciones de impuestos.

Los beneficios obtenidos por las empresas individuales (fuera EIRL) se gravan directamente en nombre del operador. Para las empresas, esta publicación le proporcionará toda la información necesaria:  el sistema del impuesto de sociedades .

33. ¿Qué es una empresa joven e innovadora?

Este es un estado reservado para las nuevas empresas que llevan a cabo proyectos de innovación, investigación y desarrollo.

El estado de la compañía joven e innovadora ofrece incluyen beneficios fiscales (exención de impuestos sobre los beneficios y etc …) y sociales (exención de las contribuciones del empleador) para fomentar la innovación.

34. ¿Cuáles son los diferentes regímenes del IVA?

Fuera del IVA base de la franquicia , hay tres esquemas de IVA  :

  • El verdadero régimen simplificado: la compañía presenta una declaración anual de IVA y pagar el IVA 4 cuotas durante el año (si la base de la evaluación provisional supera 1 000 euros);
  • El régimen de bienes mensual normal, que es de presentar una declaración mensual de IVA a comunicar las transacciones en ese mes;
  • El régimen de bienes normales trimestral que es similar a la del verdadero régimen normal, pero requiere la presentación de un estado trimestral (no mensual). Este régimen es posible cuando el importe del IVA se paga anualmente no exceda de 4000 euros.

35. ¿Qué es una declaración de intercambio de bienes (DEB)?

La declaración del comercio de bienes usa para comunicar las transacciones comerciales con empresas ubicadas en países miembros de la Unión Europea (UE).

La declaración se hace:

  • Desde el primer euro cuando se trata de transporte de mercancías;
  • O cuando la cantidad anual de las mercancías importadas supera 460 000 euros (siempre que la empresa no realiza el envío, de lo contrario la devolución es debido).

Para obtener más información sobre este tema: http://www.douane.gouv.fr/page.asp?id=322#1

36. ¿Qué es una declaración europea de servicios (DES)?

La declaración de servicio europeo se utiliza para declarar los servicios prestados por una empresa francesa sujeta al IVA a una empresa establecida en el Estado miembro de la Comunidad Europea también responsable del IVA en su país.

Esta declaración se debe establecer desde el primer euro de la factura y se envía a más tardar el 10 ° día hábil del mes siguiente a aquel en que el IVA de los servicios en cuestión se redujo debido.

37. ESTO, CAVE, CFE, lo que es?

El AEC ha sustituido el impuesto sobre actividades económicas. Es un compuesto de impuesto dos elementos:

  • CFE (empresas de impuestos sobre la tierra), que es una comisión calculada sobre el valor del alquiler de la propiedad sujeta al impuesto sobre el patrimonio;
  • CVAE (contribución sobre el valor añadido de las empresas) que se calcula sobre el valor de las empresas. La declaración es obligatoria cuando la empresa tiene una facturación de más de 152 500 euros. En la realidad, sin CVAE es pagado por las empresas que ganan menos de 500 000 euros en ingresos por año.

38. ¿Cuáles son mis obligaciones inventario físico?

El establecimiento de un inventario físico años es obligatorio para todas las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de comerciante.

En ausencia de inventario permanente, el inventario físico debe ser llevada a cabo al final del ejercicio contable.

Si un inventario permanente confiable está en su lugar, la compañía lleva a cabo el inventario físico en una fecha diferente a la del fin de año y que incluso se estableció en varias ocasiones (inventario físico).

39. ¿Cuál es el punto de equilibrio?

Neutral es un concepto de gestión – cuentas correspondientes al umbral de facturación a partir del cual la empresa comienza a obtener beneficios. También se conoce el punto de equilibrio .

Cuando la compañía alcanza este umbral, la rotación puede cubrir todos los gastos y por lo tanto para lograr un resultado cero. Debajo, la compañía hace una pérdida, y más allá, la empresa obtiene un beneficio.

40. ¿Es que hay normas de facturación?

Cualquier empresa que factura debe cumplir con los requisitos formales. Así pues, hay una serie de datos que deben aparecer en todas las facturas emitidas. Además, la información específica a veces debe mostrarse para ciertas operaciones.

Para obtener más información, los invito a leer mi artículo sobre las reglas a seguir en la facturación .

41. ¿Cómo calcular una marca?

El margen de ganancia se determina deduciendo de la cifra de negocios de la cantidad de consumibles utilizados: precio de venta – precio de compra de los productos vendidos.

Por lo tanto, no debe olvidarse para neutralizar la variación del stock al calcular si se basa en los estados financieros:

MARGEN COMERCIAL = Venta de bienes – las compras de bienes + variación de las existencias de mercancías.

42. ¿Qué es el capital?

Un activo puede definirse como una propiedad del material o intangible figuran en el activo de la empresa que se utiliza de forma sostenible (más de un ejercicio), no destinados a la venta, y puede generar beneficios económicos futuros.

43. Términos y Condiciones (GTC) se requieren?

Los términos son casi obligatoria ya que las empresas que trabajan con los profesionales tienen la obligación de comunicar GTC cuando así lo solicitan. Debe incluir varios datos obligatorios.

La denegación de la comunicación Condiciones puede ser castigado penalmente.

44. ¿Hay plazos de pago tiene que cumplir?

Desde el 1 de enero de 2009, el plazo acordado entre dos empresas para liquidar las cantidades debidas no puede exceder los 45 días finales de mes o 60 días a partir de la fecha de emisión de la factura.

El incumplimiento de estos plazos puede ser castigado con una multa de 15 000 euros.

Desde el 1 de enero de 2013, las empresas francesas que no respetan ellos, los periodos de liquidación son automáticamente obligado a pagar una compensación de 40 euros al deudor.

45. ¿Cuál es la diferencia entre el balance y la cuenta de resultados?

El estado de resultados incluye todos los gastos y productos de la compañía en un año fiscal, por lo tanto vamos a encontrar todos los gastos y todas las ventas en los últimos 12 meses.

Por contra, el informe incluye todos el patrimonio de la empresa, sus activos, su disponibilidad, sus créditos, deudas y la equidad. Los elementos contenidos en el mismo por lo que no se limitan a un año.

46. ​​Lo que se encuentra en los estados financieros?

Las cuentas anuales consisten en lo siguiente: un balance general, estado de resultados y el anexo de la contabilidad. Este documento incluye varias informaciones necesarias para la comprensión de las cuentas.

47. ¿Tengo que presentar mis cuentas anuales?

La presentación de las cuentas anuales es obligatorio para todas las empresas, sociedades de responsabilidad limitada y sistema nervioso central, que todos los socios son corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada o del SNC o CBS cuyos miembros son sociedades de responsabilidad limitada o sociedades anónimas.

Debe ser hecho en el mes siguiente a la aprobación de las cuentas anuales por la junta general. Una solicitud de confidencialidad es posible para las pequeñas empresas.

48. ¿Qué es un panel de control?

El tablero es una herramienta de gestión consiste en varios indicadores de rendimiento y cuya vocación principal de prever la evolución previsible y animar a los empresarios a tomar decisiones.

Un buen tablero debe:

  • Permitir a los responsables políticos para identificar lo más rápidamente posible y llevar a cabo acciones correctivas lagunas;
  • Ser una herramienta de comunicación interna;
  • Siendo también una herramienta de motivación dentro de la empresa, destacando los objetivos y la estrategia de la compañía;
  • Promover la formación permanente en constante búsqueda de mejorar el rendimiento del negocio.

49. ¿Me puede decir más sobre el contrato de arrendamiento a corto plazo?

El corto plazo de arrendamiento permite excepciones a la condición de arrendamiento de locales comerciales y participar en una duración mucho más corta: 2 años.

Por contra, después de que el arrendamiento a corto plazo, el arrendatario no tendrá derecho a la renovación.

50. ¿Es ventajoso el temporal comparación con la contratación?

Una empresa que utiliza el personal de investigación delegado temporal en la empresa de trabajo temporal y la nómina . Esto permite trabajar personal simplemente, sin tener que preocuparse acerca de cualquier gestión administrativa derivada del personal.

A continuación, los costes de trabajo temporal no están sujetos a impuestos sobre la nómina (tasa de aprendizaje, la formación profesional continua …) y es un gasto deducible para CVAE.

A cambio, el costo de un trabajador temporal es superior a la de un empleado contratado directamente por la empresa.

Leave a Reply