6 maneras simples y baratas de utilizar el marketing en línea para llegar a nuevos clientes

Como una pequeña empresa, el marketing en línea a menudo ofrece los métodos más rentables para atraer a nuevos clientes.

Pero cualquier forma de marketing, ya sea en línea, impresa, televisión o correo directo, suele costar algo y puede ser difícil encontrar los recursos necesarios para difundir la información sobre su negocio.

Por suerte, hay cosas simples que puede hacer para acelerar su marketing en línea, sin tener que gastar una tonelada de dinero extra para hacerlo.

Aquí están 6 maneras fáciles que las compañías acertadas maximizan su comercialización en línea.

1. Obtenga que los clientes compartan sus actualizaciones de redes sociales
Hay muchos tipos diferentes de publicaciones que son ideales para compartir: una oferta de descuento, una foto viral, noticias de la compañía, un evento especial, etc.

Sin duda tienes que dar a tus fans una razón para compartir tus mensajes, pero cuando lo hacen, puede aumentar el alcance y llegar a frente a toda una nueva audiencia.

Escuchar una empresa de un amigo en las redes sociales, en lugar de ver aparecer un anuncio en la pantalla, es una de las formas más eficaces de encontrar un nuevo cliente.

La clave para compartir los medios sociales es:

Pide a tus fans que compartan tus actualizaciones y
Crear publicaciones que quieran compartir
Cuando una publicación es compartida mucho en los medios sociales por sus clientes, puede ser útil anotar el tema y el medio de la publicación. Por ejemplo, los videos o las imágenes pueden generar mayor compromiso con su audiencia.

Vea lo que funciona bien y siga su éxito con un tipo similar de post.

2. Inicie un blog y deje que sus clientes contribuyan a ello
Los blogs son una gran manera para que la gente descubra más sobre su negocio y los productos y servicios que usted ofrece. Publicar contenido útil en tu blog te ofrece una manera fácil de mostrar tu experiencia y llegar a nuevos clientes cuando la gente encuentra tus publicaciones mientras navegas en línea.

Pero mantenerse al día con un blog puede consumir mucho tiempo, especialmente cuando se están ejecutando los aspectos cotidianos de su negocio.

Una solución inteligente es animar a sus seguidores a ayudar y contribuir a su blog.

A menudo, una empresa puede pedir con mucho éxito a sus fans para escribir un breve post sobre una experiencia con la empresa, la forma en que utilizan ciertos productos, u otros temas relevantes.

Por ejemplo, hemos visto que una empresa que ofrece almuerzos escolares pide a sus clientes padres que compartan recetas amigables con los niños en el blog y hemos presenciado una empresa de bar macrobiótica pedir a los fans que compartan historias de sus estilos de vida saludables en el blog de la marca.

Piense en lo que es relevante para usted y pida a algunos fans que aporten su perspectiva. Hay una buena probabilidad de que se emocionen para participar, y una vez que su publicación se publica, estarán orgullosos de lo que escribieron y deseosos de compartirlo con su propia audiencia.

3. Organice un concurso fotográfico
Si es relevante para su negocio, organice un concurso fotográfico que haga que sus clientes compartan fotos de sí mismos o de sus familias y amigos disfrutando de una experiencia relacionada con su negocio.

Cuando tus fans y seguidores comparten fotos en tu negocio, sus conexiones sociales pueden verlo. Esta es una gran manera de llegar a nuevas personas sin mucho esfuerzo. Una forma de aumentar el potencial para compartir es recompensar al aficionado con los más gustos en su foto.

4. Proporcione maneras fáciles para que los clientes compartan sus correos electrónicos
Conseguir a sus suscriptores de la lista del email para referir a sus amigos a usted puede ser una de las mejores maneras de adquirir nuevos clientes.

Así que sea muy fácil para ellos hacerlo. Incluir un enlace en sus correos electrónicos que es claro y notable que les pide que decirle a un amigo. Incluya una oferta de descuento para que los clientes lo envíen o recompense de alguna manera por compartir su correo electrónico.

5. Alentar a las personas a compartir comentarios en línea
Ampliar su número de revisiones puede ser una de las mejores maneras de hacer una gran primera impresión en los clientes potenciales. Por supuesto, usted querrá recoger las revisiones auténticas de los clientes que realmente aman frecuentar su negocio.

Publica una llamada a la acción en Facebook pidiendo a los seguidores leales que visiten tu página de Yelp o incluya un enlace en tu próximo correo electrónico para que la gente sepa cómo compartir una reseña. A menudo todo lo que toma es un recordatorio a sus fans que pueden ayudarle agregando su propia revisión personal.

6. Ejecutar una encuesta en línea
Llegar a nuevos clientes y estrellas con la comprensión de sus clientes actuales en primer lugar. Esto le dará una gran visión de cómo encontrar más de sus futuros clientes.

Por ejemplo, ¿cómo se enteró la mayoría de sus clientes sobre usted? ¿Han oído hablar de usted de un amigo? Si es así, es posible que desee invertir más tiempo en alentar a los clientes a referirse a su negocio.

¿Te encontraron en un sitio de revisión? Bueno, entonces, ¿cómo puede obtener más comentarios de sus leales seguidores?

Utilice una encuesta en línea para obtener un buen sentido de qué tipos de marketing están funcionando mejor para sus clientes, y luego se centran en ampliar sus esfuerzos allí.

Pon estos consejos a trabajar

Published by