Consejos para abrir un negocio

Esta es la primera parte de la guía 100 consejos útiles para la creación de una empresa:

1. dejar su trabajo y comenzar un negocio

Para dejar su trabajo actual y comenzar un negocio, varias soluciones se presentan al contratista:

  • Renunciar y poner en marcha al final de la notificación;
  • Negociar con su empleador una terminación contractual, que sobre todo permite que el dispositivo sea elegible ACCRE  ;
  • Tomar una licencia para la creación de empresas .

Al tomar esta decisión, usted debe considerar cuidadosamente la posible cláusula de no competencia que le conecta con su empleador.

2. ¿Tiene ¿Hay ayuda para las personas en paro?

El desempleado empresario puede beneficiarse de una ayuda para facilitar la puesta en marcha de su negocio. El dispositivo más conocido es ACCRE permitiendo que el creador de beneficiarse de reducciones de las cotizaciones sociales.

Además, los receptores ACCRE son elegibles para la ayuda financiera para la creación de empresas : el mantenimiento de las prestaciones por desempleo o el pago de una parte de los derechos restantes en forma de capital.

3. Necesito consejo pero tengo pocos medios …

Muchos empresarios se pierden en su fase de creación de empresas, dadas las innumerables cosas para gestionar y decisiones que tomar, pero siguen prefiriendo valerse por sí mismos, a fin de no gastar dinero.

Es una pena porque hay una gran cantidad de asistencia a las organizaciones de iniciativa empresarial (BGE, asociación, redes …) e incluso algunos contadores listos para ayudarle a empezar. Educarse y llevar a lo largo!

4. ¿Qué es un Business Angel?

Un ángel de negocio es una persona que invierte en compañías jóvenes con buen potencial de desarrollo para financiar su lanzamiento. El ángel de negocios son por lo general todavía jefes corporativos activos o retirados que tienen recursos financieros y experiencia empresarial.

El empresario que está trabajando con un ángel negocio se beneficiará, además de la provisión de fondos, recomendaciones de este último y su libreta de direcciones.

5. ¿Por qué hacer un pronóstico?

El  pronóstico no debe ser considerado simplemente como un conjunto de documentos para solicitar financiación . Es una verdadera herramienta de gestión para el empresario que necesita ser actualizado constantemente y es un apoyo esencial conductor.

Además, el pronóstico debe ser lo suficientemente trabajó para validar las hipótesis de viabilidad y rentabilidad: el proyecto que se va a generar suficientes ingresos?

6. ¿Qué es la investigación de mercado?

Estudio de mercado le permitirá encontrar respuestas a muchas preguntas esenciales: ¿Cuál es el potencial del mercado objetivo? ¿Quiénes son mis competidores? ¿Qué productos se distribuyen ya qué precio? ¿Cómo se distribuyen? ¿Cuáles son las características de los clientes? …

Te invitamos a consultar nuestro especial de informe: Estudio de mercado .

7. ¿Puedo incluir mi socio en el negocio?

Para unirse a su socio en la empresa, tres soluciones se presentan para el empresario:

  • El estado de  cónyuge colaborador  : cónyuge trabaja para la empresa y no recibe compensación (Estatuto solamente en algunos casos);
  • La condición de socio cónyuge: el cónyuge tiene una participación en el capital de la empresa y se convierte en socio o accionista;
  • Y empleado cónyuge estado: cónyuge entra en un contrato laboral con la empresa y el empleado se convierte de ella.

8. ¿Qué es un préstamo sin garantía?

El préstamo sin garantía es un dispositivo de asistencia financiera a los creadores de negocios, hay un préstamo 0% concedido sin garantía con el fin de mejorar la contribución del empresario y generar un efecto palanca para obtener financiación adicional.

La cantidad es generalmente entre 2 000 y 20 000 euros y el periodo de préstamo es de 2 a 5 años.

9. ¿Puedo traer los materiales para mi negocio?

Por supuesto, es posible llevar a diversos bienes de su negocio y los arreglos de contribución depende de la forma jurídica de la empresa:

  • Si el negocio es una corporación, se trata de una aportación en especie y las acciones de la compañía serán entregados a cambio. La intervención de un Comisionado de las entradas puede ser necesario. ;
  • Si el negocio es una EIRL , los bienes utilizados para la actividad se incluye en la instrucción de asignación. La intervención de un experto para evaluar los activos que sean necesarios;
  • Si el contratista realiza en su propio nombre, no hay formalismo particular por lo que los activos de la empresa y los activos privados se fusionan.

10. ¿Puedo hacer mi empresa con un capital de 1 euro?

Ahora, la mayoría de los tipos de empresas no imponen una contribución mínima a realizar. Por lo que puede crear una SAS o una sociedad de responsabilidad limitada con un capital de 1 euro y hay más de la SA que requiere un capital mínimo de 37.000 euros.

Sin embargo, la creación de una empresa con un capital de 1 euro puede causar dificultades para la empresa. El capital de la empresa debe ayudar a financiar la puesta en marcha de la empresa y sea creíble vis-à-vis los socios (bancos, proveedores, clientes …). El plan de financiación tiene toda su importancia para evaluar la contribución de lograr.

11. La diferencia entre el capital y la cuenta corriente del accionista

Los aportes de capital y la cuenta corriente de los accionistas son dos cosas separadas de propiedad:

  • Las aportaciones en el capital se hará en el momento de la empresa o en forma de aumento de capital y permiten obtener títulos de la compañía a cambio de la concesión de más derechos al portador (derecho a dividendos, derechos de voto la información …). Ellos no se pueden recuperar a menos reducción de capital y transferencia de títulos.
  • Las contribuciones en la cuenta corriente solo pueden ser realizadas por los accionistas o socios de la empresa. No hay valores recibidos a cambio, pero estas contribuciones se pueden pagar por un interés es recuperable.

12. ¿Existen zonas que reciben ayuda específica?

En Francia, hay muchos tipos de áreas geográficas que permiten que la empresa se beneficie de la exención de impuestos y / o social: Las Zonas Francas Urbanas (ZFU), las zonas de ayudas regionales (ZAFR) Espacios revitalización rural (AIR) …

Se necesitan unas condiciones estrictas para beneficiar y un procedimiento de asesoramiento con la administración tributaria es posible (norma impositiva).

13. ¿Qué es una incubadora de empresas?

Las incubadoras son estructuras que acogen y acompañan a los empresarios, ofreciendo oficinas y muchos servicios con el fin de aumentar las posibilidades de éxito del contratista del proyecto.

14. ¿Qué hace el Portage?

El Portage es una jerarquía que permite a una persona para ofrecer sus servicios y probar el proyecto sin tener que iniciar un negocio. La persona que utiliza este dispositivo trabaja como autónomo o un empresario, pero en realidad es bajo contrato con la compañía de Portage salarial. Se beneficia de los empleados y, por tanto, el seguro de desempleo.

15. Quiero crear una sociedad, pero estoy solo …

Sin pánico ! A pesar de ser solo, usted no tiene que ejercer en su propio nombre y es posible crear una empresa con un solo socio:

  • Un EURL , negocios individuales de responsabilidad limitada;
  • O SASU , sociedad anónima con Unipersonal.

16. Cómo proteger sus activos?

El empresario tiene la posibilidad de elegir entre varias soluciones:

  • La elección de una forma jurídica que permita limitar la responsabilidad en caso de dificultad (SARL / EURL, SAS, en particular, SA);
  • Tomar medidas para proteger su propiedad cuando el individuo en uno ejercicios con la declaración de la inmunidad de embargo  ;
  • No se olviden de la SAC, lo que limita su responsabilidad a los activos aportados a la empresa a través de la instrucción de asignación .

Leave a Reply