¿Qué es la comercialización en línea?

Definición:

Marketing en línea es el arte y la ciencia de la venta de productos y / o servicios a través de redes digitales, como Internet y redes de telefonía celular.

El arte de la comercialización en línea implica encontrar la combinación correcta de marketing en línea de las estrategias que apela a su mercado objetivo y se traducirá en ventas.

La ciencia del marketing en línea es la investigación y el análisis que va en la elección de las estrategias de marketing en línea para utilizar y medir el éxito de esas estrategias.

Tipos de marketing en línea incluyen:

Search Engine Marketing – incluye la optimización del Search Engine (SEO) y el Search Engine Marketing (SEM). SEO es el proceso de afinar el sitio web de su empresa para que se ubique más arriba en los listados de búsqueda cuando los clientes potenciales introduzcan términos de búsqueda que coincidan con sus ofertas de productos. SEO es gratis. SEM se paga marketing de búsqueda – para un pago (por lo general) de pago por clic, motores de búsqueda como Google mostrará su anuncio cuando un usuario introduce una búsqueda con una de sus palabras clave. Las estadísticas SEM pueden proporcionar excelentes comentarios sobre la efectividad de su anuncio, como la tasa de clics (el número de veces que se ha hecho clic en su anuncio en comparación con el número de veces que se ha visto la página que contiene el anuncio).

Publicidad en línea – Si bien todavía hay banners en Internet, también hay otras miríadas de opciones disponibles, desde anuncios intersticiales (páginas web que aparecen antes o después de una página de contenido esperada) a través de anuncios de texto. Diferentes medios de comunicación social, como Facebook, ofrecen sus propias plataformas de publicidad. Obtenga más información sobre cómo funciona la publicidad en línea.

Comercialización del email – una vez que usted ha construido una lista del email del suscriptor de clientes potenciales que pueden estar interesados ​​en sus productos o servicios, la comercialización del email es una manera muy eficaz de conseguir el mensaje. Puede mantenerlos al día con noticias de la empresa, próximos eventos y ofertas especiales. Puede enviar boletines y ofertas personalizadas de productos o servicios específicos para las necesidades de los clientes.

Social Media Marketing – plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest (sólo para nombrar algunos) son todas las oportunidades para la comercialización en línea. Los medios sociales son una conversación, requiere una participación activa en lugar de publicar anuncios para sus productos o servicios. Para obtener más información sobre cómo comercializar con éxito en las redes sociales, consulte:

Por qué necesita una página de Facebook para su pequeña empresa

Una guía para usar Facebook para los negocios

Cómo crear una página de fans en Facebook

Cómo promover su negocio en Twitter

Cómo utilizar mejor Pinterest en su pequeña empresa

6 consejos para aprovechar el poder de LinkedIn

Marketing móvil – Los teléfonos se están convirtiendo rápidamente en la única cosa que todo el mundo lleva consigo todo el tiempo, haciendo mensajes de texto y otras formas de publicidad móvil la mejor manera de llegar a sus clientes potenciales.

Blogging – tener un blog de negocios es otra manera de conversar con sus clientes y mantenerlos informados acerca de sus productos o servicios. Un blog puede ser utilizado para proporcionar asesoramiento y obtener comentarios útiles. Vea 7 maneras de conseguir el Blogging para el dinero. Los microblogs son un subconjunto de blogs, normalmente consistentes en actualizaciones cortas de texto enviadas por correo electrónico, mensajería instantánea o Twitter.
Y eso es sin duda sólo para nombrar unos pocos; Más estrategias de marketing en línea se inventan todo el tiempo.

Por qué necesita una presencia en línea

El marketing en línea es cada vez más importante para las pequeñas empresas de todo tipo. En el pasado, la comercialización del Internet era algo que los negocios locales del ladrillo-y-mortero podrían ignorar justificadamente. No tiene sentido perder tiempo y dinero en marketing en línea cuando todo su negocio era local.

Ahora, con el aumento de la búsqueda local y la nueva costumbre de la gente de buscar en Internet en primer lugar, importa. Yo iría tan lejos como para decir que todas las empresas deben incluir algún marketing en línea en su mezcla de marketing.

Aparte de la publicidad en línea, su reputación en línea es muy importante, incluso si no realizan negocios a través de Internet – antes de que un nuevo cliente decide patrocinar sus oportunidades de negocio son ellos revisarán revisiones en línea, por lo que la construcción de una reputación de calidad y servicio al cliente es muy importante.

Los clientes infelices tienen más probabilidades de dejar reseñas en línea que los satisfechos, por lo que tener una sólida reputación y un montón de revisiones en línea positivas es vital para el éxito empresarial en el mundo digital de hoy.

Marketing en línea: Estrategias básicas Cualquier negocio puede utilizar proporciona una visión general de seis de las estrategias más comunes de marketing en línea.